viernes, 24 de junio de 2011

Noticias: "Apple consigue la patente de sus pantallas táctiles"

Tras varios años en litigios, la compañía fundada por Steve Jobs, Apple, se ha hecho con la concesión de la patente de la pantalla táctil capacitiva 'multi-touch' que incorporan todos sus dispositivos iOS, como el iPhone, el iPad y el iPod Touch.


Finalmente, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha decidido ceder el derecho a la compañía de Cupertino, que había solicitado la propiedad de la patente de las pantallas que utilizan el iPhone, el iPad y el iPod Touch en diciembre de 2007.


Esta decisión supone que Apple es la nueva dueña de la propiedad intelectual del sistema de control de los dispositivos a través de las pantallas capacitivas multitáctiles. Esta solución jurídica podría derivar en un torrente de denuncias por parte de Apple contra todas las compañías que utilicen esta tecnología en sus dispositivos ya que estarían incurriendo en un delito de violación de la propiedad intelectual que ostenta la compañía de Cupertino.


Tocar la pantalla con un dedo
La patente en cuestión abarca algunas de las funciones más básicas de los 'smartphones' como tocar la pantalla con uno o varios dedos para mover los elementos que se muestran en la misma y manejar las aplicaciones. Según un experto en patentes citado por CNET, Florian Mueller, "esta patente cubre un tipo de funcionalidad sin la cual va a ser difícil construir un 'smartphone' competitivo".


Y es que la patente no sólo se refiere a contenidos web sino a todas las aplicaciones que utilicen estas funciones en un dispositivo. Se verá si Apple decide tomar acciones legales en contra de sus competidores, lo que de llegar a concretarse, podría suponer un gran varapalo para el sector de la telefonía móvil debido a las fuertes inversiones que deberían acometer las grandes compañías de telefonía.


Fuente abc.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario