viernes, 24 de junio de 2011

Noticias: "Google será investigado por abuso de posición dominante en los Estados Unidos"

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estaría a punto de iniciar una investigación antimonopolio contra Google por su dominio en internet, según reveló el Wall Street Journal. El organismo gubernamental está preparando sus solicitudes de información a Google, que serán enviadas dentro de los próximos días, asegura el periódico.
La investigación de la FTC se centraría en el negocio de publicidad de Google y en si la empresa ha estado privilegiando sus propios servicios en los resultados de búsqueda, en desmedro de la competencia. La compañía de Mountain View ha sido constantemente criticada por este tema en Europa, donde también se le investiga.


Según algunas empresas, Google les baja la posición en que aparecen en los resultados de búsqueda a propósito.


Estados Unidos se demoró algo más que Europa en tomar medidas respecto a este tema, pero aparentemente ahora hay mayor interés de parte de los políticos por revisar estas supuestas prácticas anticompetitivas. Google por su parte ha insistido en que su objetivo es servir a los usuarios entregando el contenido más relevante para sus búsquedas.


Hasta ahora, las investigaciones en Estados Unidos se habían limitado a examinar si sus adquisiciones de compañías afectaban a la competencia, pero no se había tocado un tema interno de la compañía, que seguro requerirá una multitud de informes de parte de la empresa.


Fuente: FayerWayer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario