viernes, 24 de junio de 2011

Wndows 7: "Interfaz de Windows 8 en Windows 7"

Era algo inevitable en realidad. De la misma forma en la que aparecieron paquetes y modificaciones para implementar la interfaz de Windows Vista sobre Windows XP, ahora ha salido a la luz una aplicación que emula el entorno presentado oficialmente por Redmond para su “siguiente versión de Windows”, sobre Windows 7. Se trata principalmente de una prueba de concepto, y el estado alfa del software prácticamente garantiza que te encontrarás con algunos problemas, pero si quieres un breve anticipo de lo que será Windows 8 en el futuro, aquí lo tienes. 


Cuando Windows XP fue anunciado por primera vez, su famosa barra de inicio azul había sido un “gran salto” desde el gris genérico presente en Windows 98, ME y 2000. Algunos años después, la barra azul de XP se volvió intolerable para muchos usuarios, y si bien existían modificaciones para el escritorio, lo cierto es que solían ser bastante complicadas de instalar, y la gente se resignaba a los tres clásicos esquemas disponibles. Después llegó Windows Vista, con sus transparencias y tonos oscuros. Por sí solo, a Windows Vista no le fue muy bien que digamos, pero aparecieron varias modificaciones para XP que “clonaban” la apariencia de Windows Vista en diferentes niveles. En algunos casos, era una simple piel que se ejecutaba sobre XP, mientras que en otros se realizaban múltiples modificaciones a los archivos del sistema, asumiendo así un riesgo importante para la estabilidad del ordenador.




Ahora, vemos en el futuro a Windows 8, o como gustan decir en Redmond por ahora, “siguiente versión de Windows”. La nueva interfaz y el menú de inicio todavía siguen generando ruido desde su exposición oficial. Microsoft apostó muy fuerte sobre las interfaces táctiles, pero todavía tenemos dudas sobre qué tan bien funcionará en sistemas de escritorio convencionales. Aún no existen betas o versiones anticipadas de Windows 8 con la nueva interfaz, pero esta creación de Victor Alberto Gil, alias “vhanla”, te permitirá ver, a modo de anticipo, cómo sería la interfaz de Windows 8 en tu ordenador. Se trata de un sencillo ejecutable acompañado por un par de carpetas y algunas imágenes que, de acuerdo a su creador, pueden ser reemplazadas o editadas.

El software se encuentra en estado alfa, por lo tanto, es probable que veas algunos berrinches
El programa se encuentra en estado alfa, y ya sabemos muy bien lo que eso significa. En el vídeo es posible apreciar una demo bastante estable de la interfaz, aunque en nuestras pruebas, la historia fue muy diferente. También es necesario que Aero se encuentre activado para habilitar la función de “arrastre” de tareas, lo cual anticipa que algunos ordenadores no podrán experimentar por completo a esta demo. Llámenlo prueba de concepto o experimento, en el caso de que funcione bien en tu ordenador, podrás tener una idea más o menos sólida de cómo se “sentiría” la interfaz de Windows 8 (o como quiera llamarlo Redmond), un año antes de que llegue a nosotros.


Descarga: Win8Menu






Fuente: Neoteo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario